La aventura de Martina

AutorFrancisco Armenta

La gente del pueblo le dice a Martina que su papá -quien se fue a trabajar al otro lado de la frontera-, se perdió o se murió, pero ella no lo cree, así que un día sale en su búsqueda sin importarle los peligros a los que tenga que enfrentarse.

"Martina y los hombres pájaro" es un trabajo escénico del grupo de títeres Luna Morena, bajo la dirección de Miguel Ángel Gutiérrez, que se presenta este fin de semana y domingos de junio en el Teatro Guadalajara del IMSS.

Una historia conmovedora de entereza y lucha en la que Martina sortea peligros y dificultades que mezclan la realidad con la ficción, al estilo del realismo mágico.

El texto pertenece a la dramaturga guanajuatense Mónica Hoth, y en él se aborda el tema de la migración, pues los "hombres pájaro" se refiere a los migrantes; un viaje lúdico en el que la pequeña enfrenta desde la mordedura de una víbora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR