La aventura llega a Brasil

AutorAlfredo Martínez

Una nueva aventura de hombres y mujeres confrontados con la naturaleza excepcional desafiaron el nordeste brasileño en la segunda edición de la nueva carrera Elf Authentique Aventure.

Seducidos por el espíritu de encuentro, descubrimiento y aventura, se lanzaron a una expedición que los llevó al límite, navegando en kayaks y jangadas (veleros locales)por ríos y mares, caminando días y días por la jungla y el desierto, ascendiendo afiladas peñas de granito, rapeleando por inmensas cascadas, nadando en lagunas y pedaleando en bicicleta de montaña por las tierras del sertao, descubriendo a su paso mágicos y hospitalarios poblados nordestinos, siempre soportando las constantes lluvias, el sol que cae a plomo y un agobiante calor húmedo.

Participamos todos, con sentimientos de angustia, miedo, euforia, tristeza, dolor y alegría, los que habitan en el corazón de los descubridores de nuevas tierras y son propios de los expedicionarios quienes, tras superar un reto, buscarán uno nuevo aún más difícil.

Esta innovadora carrera-expedición fue creada por el inventor de los Raids de Aventura, el francés Gérard Fusil, quien en esta segunda edición patrocinada por Elf Aquitaine, nos llevó a descubrir el fascinante y remoto territorio del nordeste brasileño en una nueva forma de intercambio cultural y de reto atlético.

Una expedición: Los competidores son responsables de toda la planificación de la expedición, desde buscar patrocinador, traslado de equipo, abastecimientos y, en general, de toda la logística antes y durante la carrera. La prueba se desarrolla en una zona virgen y natural, con autonomía e ininterrumpidamente. Los equipos están formados por siete integrantes y por lo menos dos de éstos, deben ser mujeres. Cuatro miembros del equipo, tres hombres como máximo, realizarán el recorrido y los tres restantes constituirán el apoyo logístico de asistencia, preparando el equipo que necesitarán los corredores para cada una de las etapas.

Una competición: El reloj está corriendo. El tiempo es el enemigo a vencer y el que determinará quiénes son capaces de completar el extenuante recorrido en 15 días o menos, clasificándose en tres categorías: Extremo, para los especialistas de lo imposible que nunca encuentran sus límites, son 847. 22 kilómetros; aventura, para los que quieren que su buena condición física les lleve lejos de los caminos trillados, con 808. 39 kilómetros, y discovery, para quienes conceden prioridad a las vivencias extraordinarias y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR