Aventura libertaria

AutorFroylan Escobar

Painalli (Horacio García Rojas), un indio tameme, tratará de mantener su promesa de proteger a la española Elisa (María Valverde) en su camino a una audiencia con el Rey de España, en la que ella pretende abogar por los derechos de los indígenas en la Colonia.

En medio de un ambiente de violencia y traición ocasionado, en gran medida, por Itzmin (Gerardo Taracena), hermano de Painalli, surge el amor entre ambos personajes.

La película La Carga, dirigida por Alan Jonsson, se estrenará mañana y apuesta por brindar entretenimiento y romanticismo universal a través de la recreación de una época histórica turbulenta a nivel social, político y religioso tras la trágica Conquista de México.

La trama hace eco a un personaje épico en este periodo, Francisco Tenamaztle (Tenoch Huerta), guerrero y señor de Nochistlán, que encabezó una rebelión contra los abusos y vejaciones de los soldados españoles.

Elisa, quien comparte los ideales de Tenamaztle, continuará con la lucha por el reconocimiento de los derechos de los indígenas.

Otro personaje célebre en la llamada "cultura de Las Indias" que se verá en la producción es Fray Bartolomé de las Casas (Juan Carlos Colombo).

"A pesar de que han pasado muchos años (desde el siglo 16 hasta la actualidad), las injusticias no cambian mucho de lo que actualmente se vive en algunos países.

"Se han modificado ciertas cosas, mejorado los derechos humanos, pero todavía queda mucho por hacer", lamentó Valverde en entrevista vía telefónica.

La arquitectura visual de Jonsson lleva al espectador a un periodo de la historia en el que sus protagonistas lidian por lograr un entendimiento mutuo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR