La aventura comienza en la Tierra

AutorIvett Rangel y Esther González Jacques

Las odiseas espaciales parten de Cabo Cañaveral, en la Florida, y hacen enlaces de comunicación con los ingenieros y científicos que trabajan en los centros de control de Texas.

Estas dos bases de la NASA son, al mismo tiempo, sitios turísticos que honran a los hombres que luchan por conquistar el Universo.

Sus instalaciones se convierten en museos que muestran los objetos utilizados por astronautas. Transbordadores, satélites artificiales, piedras lunares y cohetes de alguna misión dejan boquiabierto a cualquier visitante.Con la información que se genera en estos lugares, cualquier persona está cerca de alcanzar los secretos del espacio.

El sitio que Verne soñó

Ivett Rangel

Enviada

CABO CAÑAVERAL.- Desde el Centro Espacial Kennedy, en la Florida, despega toda misión hacia el cosmos, y es también el lugar en el que se construyen las piezas que requiere la Estación Espacial Internacional. Aunque eso no significa que sea un sitio exclusivo para científicos, pues recibe a cualquier turista enamorado del tema.

En un paseo por sus instalaciones, el visitante observa satélites artificiales, transbordadores y cohetes de tamaño natural, así como exhibiciones interactivas en las que se viaja de planeta en planeta conociendo sus pormenores. También se proyectan las películas tridimensionales "Caminando sobre la Luna" y "Estación Espacial" en el teatro IMAX.

Los huéspedes de este recinto obtienen la información más actualizada acerca de las exploraciones que se están realizando en Marte, donde los robots Mars Rovers trabajan, pues los guías especializados asesoran a cualquier curioso.

A 45 minutos de Orlando, este centro espacial ofrece la oportunidad de conversar con astronautas durante el almuerzo en un comedor exclusivo, e incluso, vivir el proceso de formación y preparación para ser uno de ellos, con sólo inscribirse al programa Astronaut Training Experience, un programa en el que se construyen cohetes y se prueban simuladores.

Otra opción de entretenimiento es el Shuttle Launch Experience, en el que se experimenta la sensación de un despegue al espacio, un juego en el que, seguro, cualquiera buscará cómo sujetarte con fuerza a al asiento.

Y ya que se está aquí, es obligatorio visitar el Launch Complex 39 Observatory Gantry, el sitio donde se observan los despegues de cohetes.

Vive un despegue

Es 21 de diciembre de 1968 y la cuenta regresiva está por iniciar. El Apolo 8 y su tripulación tienen como objetivo llegar a la Luna.

Nueve, ocho, siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR