De aventura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Hace poco más de una década, la luchadora Silueta eligió a los costalazos para ganarse la vida y tras un año en el que las lesiones la atacaron, arrancó el 2017 con un par de giras de Puerto Rico y Estados Unidos y continuará su aventura, la próxima semana en territorio japonés.

El recuerdo de su primera vez en ese país le roba una sonrisa, "fue muy pesada porque en migración no me dejaban ingresar al país, aunque llevara en mi maleta máscaras, equipos, fotos y playeras referentes a la lucha. Decían que no parecía luchadora y que iba con la intención de quedarme a vivir allá".

Ahora, el objetivo es ir a seguir aprendiendo, en cada lucha busca eso. "Acabo de enfrentar a Marcela en mano a mano y siento que a pesar de haber perdido, fue una de mis mejores luchas. Mi intención es ser una esponja para adquirir lo mejor de la cultura y una lucha como la japonesa".

En el pasado ha tenido giras de hasta tres meses en territorio nipón, viajes que la han ayudado a madurar como luchadora, "aunque hoy no lucho tan seguido como quisiera, siento que este 2017 va a ser muy importante en lo que viene. En este viaje, lo que no puede faltar en mi maleta son las fotos de mi hija, esposo y mi madre. Por ahora no sé qué pueda salir de esta gira, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR