Aventaja el PRI en los comicios

El Partido Revolucionario Institucional va a la cabeza de las elecciones que se realizaron ayer en Quintana Roo e Hidalgo para renovar las gubernaturas y Congresos locales, así como ocho alcaldías en el estado del sureste.

Los resultados preliminares indican que los candidatos del tricolor Joaquín Hendricks Díaz lleva la delantera con 44 por ciento de los votos a sus contrincante del PRD, Gastón Alegre, quien cuenta con 33 por ciento de los sufragios y del PAN, Francisco López Mena, se mantiene con 20 por ciento de las preferencias.

En tanto en Hidago el priísta Manuel Angel Nuñez también va ganado con 48.8 por ciento de los votos, en segunda posición se ubica el PAN, con Francisco Javier Verganza con 33.5 por ciento, y la coalición del PRD y PT, con Miguel Angel Granados Chapa con 16.6 por ciento.

Entrevistado luego de depositar su voto en Calderitas, el gobernador Mario Villanueva afirmó que no renunciará y concluirá su mandato, pero que a partir del próximo 5 de abril, fecha de cambio de poderes del Estado, " muere como político".

Villanueva se negó a hacer comentarios sobre las 38 órdenes de aprehensión giradas contra ex funcionarios públicos y empresarios de Quintana Roo.

Todo indica que ganará Hendricks. "Yo llegaré hasta el fin de mi mandato, pero a partir de mañana inicio la entrega para que el próximo gobernador pueda ir estableciendo de la mejor manera su equipo. Incluso le abriré los espacios que quiera para ir colocando a su gente de manera anticipada".

Las autoridades de los comicios en ambos estados confirmaron que la mayor parte de los 3.360 colegios de electorales (781 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR