Aventaja PAN en Jalisco

JALISCO.- Las encuestas de salida dadas a conocer por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) y las empresas Consulta Mitofsky y Gaussc revelan que el candidato del PAN a la gubernatura del estado aventaja en las preferencias electorales.

El director ejecutivo del CEO, informó que de acuerdo con su encuesta de salida, el candidato del PAN, Francisco Ramírez Acuña, está al frente de la elección para Gobernador en Jalisco.

Detalló que Ramírez Acuña obtuvo 48 por ciento de la preferencia del voto, seguido del candidato del PRI, Jorge Arana Arana, con 42.6 por ciento.

El candidato a Gobernador del PRD, Raúl Vargas López, habría obtenido 5.2 por ciento de la preferencia del voto y el resto los otros ocho candidatos participantes de igual número de partidos.

Por su parte, la encuesta de la empresa Gaussc, otorga una ventaja de 48 por ciento de los sufragios al PAN, seguido del PRI con 42, el PRD con siete por ciento, mientras que otros partidos tienen el tres por ciento de los votos.

A su vez, la encuestadora Mitofsky dio a conocer que el PAN obtuvo 48 por ciento de las preferencias electorales, el PRI el 42 y el PRD el cinco por ciento, en tanto que el resto de los partidos logró el cinco por ciento de los votos.

Esperan El final

La Presidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri, rechazó reconocer el triunfo del PAN y esperará hasta que el órgano electoral dé resultados oficiales.

"Nosotros esperaremos una información sólida", aseguró a su arribo a la Sede Estatal del tricolor.

Dijo que los priístas remontaron los escenarios electorales y que se hizo un gran esfuerzo, a tal grado que la situación no está definida.

Aseguró que la jornada será larga y esperarán a que el Consejo Estatal Electoral presente las cifras oficiales.

Poca participación

La jornada electoral de Jalisco concluyó en calma y con escasa afluencia de votantes, según informaron fuentes oficiales.

Unos 3.8 millones de ciudadanos estaban convocados a las urnas para elegir a su nuevo gobernador, 124 alcaldes y los 40 diputados del Congreso local.

Los 6 mil 443 centros de votación instalados en el Estado cerraron a las 18.00 horas.

Once candidatos aspiran al Gobierno de Jalisco, pero sólo dos, según los sondeos preelectorales, tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR