Aventaja PAN en Chihuahua por 322 votos

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- Con poco más de 300 votos, el candidato del PAN en esta capital, Carlos Borruel, mantiene una ventaja frente a su más cercano competidor del PRI, Alejandro Cano.

De acuerdo al conteo preliminar del Instituto Estatal Electoral (IEE), con el 97.06 por ciento de las casillas computadas, Borruel había obtenido un total de 109 mil 990 votos contra 109 mil 668 de Cano.

Incluso, durante la madrugada de ayer el panista celebró su victoria, mientras que su adversario priista convocó a una rueda de prensa en la que aseguró que era él quien mantenía una ventaja de poco más de 500 votos.

Sin embargo, el avance en el conteo total de las actas efectuado en la Asamblea Municipal dio confianza al PAN para afirmar que su candidato había logrado poco más de 300 votos de ventaja.

Los candidatos en pugna efectuaron ruedas de prensa en sus respectivos cuarteles de campaña para anunciar que lucharán voto por voto para reafirmar su ventaja.

Cano resaltó que una impugnación se podría dar una vez que el proceso termine y que la asamblea municipal del IEE haya emitido un resolución.

"Vamos a defender uno a uno los votos y pediremos que las actas se revisen, se debe defender con el alma y con el espíritu porque estamos ganados" señaló Cano Ricaud.

Además, refirió que en toda la contienda electoral, los panistas utilizaron métodos intimidatorios para anular a los militantes de su partido.

Expuso que los priistas están reuniendo las evidencias y se interpondrán con la autoridad que corresponda, porque no fue correcta la actitud del PAN.

"Tenemos pruebas contundentes de que los señores hicieron actos indebidos, pero obviamente nosotros no tenemos la palabra impugnación en la boca, porque vamos a ganar", destacó.

Fernando Álvarez Monge, dirigente estatal del PAN, informó que pedirán una entrevista con el consejero presidente del IEE para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR