Aventaja Bravo 15 a 5 a Medina en Jalisco

AutorCarlos Maguey

Por una diferencia de 15 a 5 en favor de Luis Felipe Bravo Mena, podría definirse el capítulo Jalisco de la contienda por la presidencia nacional del PAN, en donde los principales impulsores de la reelección del actual dirigente albiazul son el Gobernador Francisco Ramírez Acuña y el dirigente estatal panista, Emilio González Márquez.

Sin poder lucir el papel preponderante que se presumía podrían tener los jaliscienses, hoy llega a su final la contienda panista que definirá si Bravo Mena continúa al frente del PAN o si Carlos Medina Plascencia, toma el control del panismo nacional.

El Gobernador Francisco Ramírez Acuña y el líder estatal del partido en Jalisco, Emilio González Márquez, quienes se incorporaron al equipo de campaña de Bravo Mena, no tuvieron el papel protagónico que se esperaba.

González Márquez, invitado a coordinar la campaña nacional de Bravo Mena, prefirió dejar esa tarea, por decisión personal, para no desatender el estado; mientras que Ramírez Acuña cumplió en forma discreta con el cometido de inclinar el voto de sus colegas Gobernadores en favor del actual presidente nacional albiazul.

En realidad hacer campaña con 277 consejeros panistas de todo el país, no es una labor que requiera de mucha dedicación, debido a que la mayoría ya tenían tomada su decisión al inicio de esta campaña.

Para los consejeros de Jalisco el voto estaría dividido, aunque notoriamente daría ventaja al actual líder para que volviera a estar al frente del CEN panista.

Además del Mandatario Ramírez Acuña y del líder estatal González Márquez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR