Ave, hasta el tuétano

El americanismo es más que una afición a un club de futbol, es... un estilo de vida.

Desde el vientre materno, Luis Roberto Alves, ya era un predestinado a escuchar, a imaginar, a ilusionarse y más tarde protagonizar las historias del equipo más mediático de la Liga mexicana, del que todos hablan, bien y mal, los que lo quieren y los que lo repudian.

"Ser americanista es como tener un estilo de vida. Sé que esas palabras no caen muy bien en mucha gente, pero lo digo con conocimiento de causa. Nací en un vientre americanista, mi padre era un ídolo en el América de los 60 y todo el desarrollo del América estuvo muy apegado a mi persona, a mi ser, que lo viví a la distancia cuando era niño, que me inculcaron", afirmó a METRO Luis Roberto, quien heredó el apelativo "Zague" de su padre, José Alves, leyenda del América.

Máximo artillero de la historia americanista con 194 goles, Zague hijo está seguro de la penetración del América en todos los aficionados en México, amen o no sus colores y en eso, cree, radica buena parte de su grandeza.

"El América, estoy totalmente convencido, y puede ser que le vaya a doler a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR