El ave toma altura

TOLUCA, Méx., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Hay formas de ganar. El América lo hizo con belleza. Apagó el infierno con dos goles en forma de verso para ser el sublíder del Apertura 2017 (20 puntos).

Desbarató al Toluca con dejo de sufrimiento al final por 2-1. El águila se impuso, regresó al triunfo y demostró que también es capaz de resistir un triunfo con inferioridad numérica, al quedarse con sólamente 10 elementos.

Durante los primeros 20 minutos, América piso fuerte en el Nemesio Díez. Desactivó el ataque escarlata y dio golpes certeros y letales. Golazos derivados del entendimiento de sus ataques. Carlos Darwin Quintero rehabilitado en su mentalidad por el "Piojo", tomó la batuta de la ofensiva azulcrema.

Se le notó que el gusto por el juego lo ha recuperado. Su talento ha vuelto. Primero un pelotazo largo que amenazaba con filtrarse fue desviado por Santiago García. Balón que quedó a la deriva y perfecto para Silvio Romero. El "Chino" espero a que la pelota bajase y la empeinó furioso, implacable para hacer el primer gol americanista.

Los Diablos, lejos de preocupar. Rubens Sambueza batalló para encontrar los espacios y eso provocó que el ataque escarlata resultara inexistente.

Y en otra jugada magistral, América volvió a dejar clara su armonía. Una nueva pelota larga de Quintero encontró a Romero. El argentino, con el talón, le bajó el esférico a Mateus Uribe. Deleite de jugada que culminó con un disparo imparable para Luis García.

El volante colombiano se estrenó así con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR