El ave más grande

AutorArturo Espinosa

Irónicamente el ave más grande del mundo, cuyo nombre científico es Struthio Camelos, no puede volar y pertenece al género de las aves corredoras. Los avestruces pueden correr hasta 65 kilómetros por hora en velocidad sostenida, con sus patas en dos dedos.

Además de que con un golpe de una de sus patas podrían matar a un león, a menudo extienden sus alas mientras corren para tener equilibrio.

Como detalle curioso, el avestruz macho es un buen padre y comparte el cuidado de los hijos.

El macho fabrica el nido excavando un hueco en la arena y después se sienta en él, para incubar sus crías. Existen tres razas de avestruces; cuello rojo, cuello azul y negra africana.

Los avestruces se distribuyen en gran parte del continente africano, viven en zonas secas y desiertas, y comen hierbas, frutos, semillas, insectos, invertebrados e incluso pequeños reptiles.

Estas aves alcanzan su madurez sexual entre los dos y tres años. Los machos se distinguen por su plumaje negro y blanco, mientras que las hembras color pardo.

Una hembra llega a poner de 40 a 60 huevos durante la temporada de postura que va de marzo a octubre. Puede medir hasta tres metros de altura, pesar 250 kilos y vivir hasta 70 años.

Proceso de producción: Rancho San Andrés

Limpieza del huevo:

- El huevo se recoge con una toalla que no será utilizada hasta que esté limpia.

- Posteriormente llega al área de limpieza, donde se pesa, se mide y se registra el número del corral y la hembra que lo puso.

- El producto reposa una semana antes de meterlo a la incubadora.

- El huevo se limpia con dos gasas con desinfectante y se detecta a obscuras la llamada "cámara de aire" en un proceso llamado Ovoscopeo.

Incubación:

- Los huevos ingresan a una de los ocho equipos incubadores con capacidad para 125 huevos.

- En las incubadoras se mantienen 15 días hasta un nuevo análisis para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR