Ave cansada

EL "COMANDO" Águila no sólo va a tener que lidiar con el estilo de juego de Tigres, que suele indigestársele, sino también con un adversario más peligroso, el jet lag.

Los integrantes del América armarán su estrategia para el partido de ida de los Cuartos de Final al vapor, y por si esto fuera poco, sólo tendrán un par de días para sobreponerse a los efectos de un viaje de casi 20 horas.

De acuerdo con los expertos, la norma de adaptación para viajes de oeste a este, como el que realizarán los jugadores a su regreso, es de un día por cada zona y media horaria cruzada. En el vuelo, el Tri cruzará 18 zonas horarias, por lo que los jugadores requerirían de 13 días para recuperarse totalmente del desfase.

Los directivos cuidaron todos los detalles del Repechaje para que nada pudiera empañar el camino del Tri al Mundial, pero al América lo dejaron a la deriva en el arranque de la Liguilla.

El representativo nacional viajó con casi cinco días de antelación a Nueva Zelanda para evitar que el jet lag pudiera pesarles en el encuentro, se fueron en cabinas de primera clase, estuvieron en Sydney un par de días para sacar el cansancio.

Julio Flores, médico internista, explicó que los cambios de altura y presión también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR