Avanzan vínculos entre los clusters

AutorAlejandra Buendía y Rubén Nava

El iCluster, una estrategia bilateral entre México y Estados Unidos para vincular a los clusters de ambas naciones y generar desarrollo regional, presenta ya sus primeros resultados.

Este proyecto surgió en el 2013 impulsado por el Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación.

Uno de los principales avances de la primera etapa es la creación de un mapa virtual que servirá para identificar los sectores económicos que tienen más competitividad en cada región y vincular a las empresas a nivel nacional y con las de Estados Unidos.

El mapa fue elaborado por el Inegi, el Inadem y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey, en los corredores industriales de Monterrey-Saltillo-Texas y Tijuana-Mexicali-San Diego.

Amado Villarreal, director del Instituto para el Desarrollo Regional de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec, informó que el mapa estará disponible el primer trimestre del 2016 en el portal de la Secretaría de Economía.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR