Avanzan en operadores economicos guatemaltecos para agilizar comercio.

Guatemala, 25 Dic (Notimex).- El gobierno guatemalteco prepara un plan para el reconocimiento mutuo a nivel sudamericano de los Operadores Economicos Autorizados (OEA), un mecanismo para agilizar el comercio internacional.

El tema fue abordado en la ultima sesion de 2018 del Gabinete Economico, en el que participan dependencias como el central Banco de Guatemala, los Ministerios de Economia y de Finanzas, y la Superintendencia de Administracion Tributaria (SAT), entre otras autoridades.

Guatemala se adhirio a la Declaracion de Sao Paulo, que fija el compromiso de elaborar un plan de accion para el reconocimiento mutuo de los OEA a nivel de Sudamerica.

El pais centroamericano ademas avanza en los textos de programas similares con Mexico, Republica Dominicana y Estados Unidos.

El titular de la SAT, Abel Cruz, informo que en la ultima sesion del Gabinete Economico la semana pasada se acordo apurar el plan para cumplir con estos mecanismos.

El objetivo es "agilizar el comercio con otros paises por medio de acciones como la reduccion de tiempos al momento del trasiego, lo que a su vez bajara los costos, incrementara la transparencia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR