Avanzan mujeres en los negocios

AutorKarina Suárez

La creciente apertura tecnológica a la competencia global entre las empresas, ha promovido una mayor oportunidad para que las mujeres demuestren sus habilidades en el campo empresarial, advirtió la empresaria y escritora Angella Nazarian.

En vísperas de su participación en el World Forum Business a realizarse en México, en octubre de este año, Nazarian refirió que cada vez existe más credibilidad sobre las competencias de las mujeres en el mundo de los negocios.

Nazarian ejemplificó que la tendencia en ciudades como Los Ángeles, en Estados Unidos, apunta a que en los próximos 10 años crecerá la participación femenina sobre el emprendimiento de negocios.

"Las mujeres están tratando de ser líderes de sí mismas, tomando el control sobre sus horas de trabajo y el emprendimiento es una de las primeras puertas para llevar a cabo este objetivo", explicó en entrevista.

Frente a la recuperación económica de los últimos cuatro años, Nazarian reconoció que uno de los mayores desafíos para los países en desarrollo será el brindar una educación de calidad para impulsar cada vez a más mujeres emprendedoras.

"México es uno de los países líderes en la región que está promoviendo la participación de las mujeres más competitivas dentro de su fuerza laboral", sostuvo.

Quien cuenta con una trayectoria internacional en psicología y docencia, añadió que una de las estrategias más efectivas para desarrollar las habilidades de una mujer emprendedora es a través de grupos de mentoría con otros ejemplos a seguir.

Especificó que estos grupos de trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR