Avanzan mexicanos en torneo Berimbau

AutorAllan Wolburg

NAUCALPAN.- Daniel Garza y Miguel Ángel Reyes avanzaron ayer a la segunda ronda del Torneo Future Berimbau en la modalidad singles.

Ambos tenistas llegaron al encuentro luego de representar a México en la serie Copa Davis ante Puerto Rico, donde triunfaron en los primeros partidos de singles del enfrentamiento.

Por ello, la altitud del Valle de México fue otro rival a vencer, principalmente para Garza, que tuvo que sobreponerse a un mal arranque.

El regiomontano, número 443 del orbe y quinto favorito del torneo, perdió el primer set ante Nikita Kryvonos por 4/6, y se fue un break abajo al inicio del segundo, sin embargo, logró reacomodarse para sacar los últimos dos episodios por 7/5, 6/4.

"Creo que hasta ahora no he podido agarrar ritmo, fue mi primer torneo en altitud del año, he jugado a nivel del mar y me pegó, no podía mantener las pelotas adentro, pero siempre el partido más importante es el primero y ese hay que ganarlo", comentó sonriente Garza.

Entre los problemas que genera el cambio de altitud de nivel del mar a cerca de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar esta que la pelota vuela más, por lo que es más complicado calcular donde caerá, además de complicarse la oxigenación, porque el aire es más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR