Avanzan lento obras del tren México-Toluca

AutorAzucena Vásquez

La construcción del tren interurbano México-Toluca va a contrarreloj, ya que la obra tendrá que entregarse a finales de este año, pero su avance físico es de 55 por ciento.

La construcción del tren de pasajeros inició a principios de julio de 2014 y es el compromiso 263 de los que hizo Enrique Peña Nieto durante su campaña Presidencial, sin embargo, aún le falta casi la mitad, según información actualizada a abril de este año en la plataforma de seguimiento de obra pública establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La obra, cuya inversión total será de 48 mil 527 millones de pesos 700 mil pesos, estará concluida a finales de diciembre de este año y deberá entregarse el 28 de abril de 2018, de acuerdo con información de la SCT.

El consorcio ganador de la primera fase de la obra fue el conformado por La Peninsular, filial de Grupo Hermes y Constructora de Proyectos Viales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR