Avanzan gobiernos de coalición

AutorMayolo López y Claudia Salazar

MÉXICO.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó ayer el dictamen en materia de régimen político y gobiernos de coalición para reformar los artículos 116 y 122 constitucionales.

La iniciativa, que hoy será discutida en el pleno, plantea una reforma constitucional para otorgar a los Mandatarios estatales la posibilidad de integrar gobiernos de coalición con el respaldo mayoritario y plural en sus respectivos congresos locales.

Miguel Alonso Raya, coordinador de la bancada del PRD, recordó que la iniciativa fue presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles. En días pasados, Aureoles explicó que esta figura permitirá a aspirantes o gobiernos hacer una coalición, ya sea desde campaña o cuando hayan obtenido el triunfo en las urnas.

Refirió el legislador perredista que los gobiernos de coalición permitirán a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR