Avanzan despacio en camellón de lujo

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- Aunque las autoridades municipales aseguran que el equipamiento del Bulevar Ignacio Zaragoza registra más de 60 por ciento de avance, aún se observa que faltan varios detalles en algunos tramos y en otros ni siquiera han comenzado la remodelación.

En un recorrido se comprobó que durante una semana no se ha avanzado de manera significativa en el proyecto, además de que las autoridades siguen trabajando sólo en tres de los ocho tramos que comprende el bulevar e, incluso, parte del equipamiento concluido está grafiteado.

Las tres canchas de usos múltiples ya fueron terminadas y actualmente pintan, de nuevo, otra de basquetbol, a la cual sólo renovaron los tableros.

En el Ayuntamiento se solicitó información sobre el porcentaje de avance del equipamiento hasta el fin de semana, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvieron datos concretos.

Según el Municipio, hasta la semana pasada se informó que contaban con 60 por ciento de avance y tenían contemplado concluir en un mes.

El 8 de agosto del 2002, el Cabildo aprobó 3.8 millones de pesos para la instalación de canchas de usos múltiples, asadores, mesas, bancas, jardines, juegos infantiles, una plaza cívica y una pista para correr en el camellón.

En la construcción de 30 asadores de concreto se autorizó una inversión de 491 mil 517 pesos, pues el costo de cada uno era de 16 mil 383 pesos.

Tres meses después, Obras Públicas informó que la empresa "Casa Construcción, Asfaltos y Servicios" ganó la licitación del proyecto y existía un presupuesto de 2.7 millones de pesos, 1.1 millones menos que el original.

Hasta la semana pasada ya existía la techumbre de cuatro de los 30 asadores, y estaban por colar las bases de los mismos.

La pista para correr tiene más de la mitad de avance, pero no ha tenido mayores modificaciones y sólo se coloca la malla, mientras que las palapas para las áreas recreativas todavía no están listas.

En algunas partes del camellón están preparando lo que serán jardines, sobre todo en espacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR