Avanzan en el caso del Kombo

AutorMETRO/STAFF

UN PRESUNTO halcón y robacoches que ayudó a la Procuraduría de Justicia estatal a tener avances dentro de la averiguación por el secuestro y ejecución de 17 integrantes del Kombo Kolombia fue arraigado por las autoridades.

Aunque inicialmente sólo había sido identificado con el apodo de El Erus, ayer se determinó que su nombre es Orlando Eruviel Garza Luna, de 21 años.

Además de las acusaciones de espiar a las autoridades para informar a la delincuencia organizada y de robo de autos, el sospechoso fue arraigado a petición del Ministerio Público para determinar si tiene algún vínculo directo con la muerte de los músicos e integrantes del staff, el pasado 25 de enero.

Hasta ahora, aseguró una fuente, la investigación que se sigue contra El Erus sólo es por el robo del vehículo y el halconeo.

Garza Luna fue detenido el martes por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Abasolo, al ser descubierto cuando viajaba en una camioneta Ford Lobo con reporte de robo.

En los interrogatorios, el sospechoso admitió que espiaba a las autoridades y que su jefe era José Isidro Cruz Villarreal, El Pichilo, líder de los Zetas en los municipios de Hidalgo, El Carmen, Mina, Abasolo y Lampazos.

El Pichilo es uno de los 37 reos que se fugaron el 19 de febrero del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR