Avanzan banquetas y también puesteros

Tras varios meses de sufrir por las bajas ventas a causa de la ampliación de las banquetas en la Avenida Juárez y en la calle Juan Ignacio Ramón, en el Centro, los locatarios tienen ahora otra preocupación: la invasión de los puesteros.

Conforme avanzan las obras, los vendedores ambulantes aparecen en diversos puntos, tanto en las banquetas como en algunos carriles viales.

Sandra Pérez, encargada de un negocio de ropa y joyería Urrutia, mencionó que en diciembre es cuando más ambulantaje se instala en las banquetas y obstruyen los accesos a las tiendas.

"Sí hay varios (puesteros) y han estado pasando los de piso (inspectores municipales) y los recogen y se los llevan", platicó Pérez.

"El problema es en diciembre, que no hay control, no hay quien cuide, y luego de qué serviría que se vea la calle amplia, si va a estar a lo mejor llena de puros negocitos".

En las banquetas ampliadas de Juan Ignacio Ramón, desde Juárez hasta Garibaldi, los ambulantes se instalaron en un carril vehicular que se encuentra inhabilitado por las obras, y que genera caos y afecta a los usuarios de camiones.

En el recorrido realizado ayer se observaron carriles obstruidos con materiales de trabajo, lo que aprovecharon comerciantes de comida que incluso instalaron mesas, sillas y estacionan sus camionetas.

El caos es más evidente en la zona del Obelisco, donde se proyecta una plaza con una fuente interactiva.

Para la adecuación se retiraron algunas paradas de camiones, lo que ha generado confusiones de choferes y usuarios.

"Tomo el camión aquí y estoy un poco molesto que la construcción prácticamente ha eliminado toda las paradas que estaba aquí", dijo Yahir Martínez.

"Hoy (ayer) siendo fin de semana no hay tanto problema, pero entre semana que la construcción esté moviéndose sí es un poco problemático esperar el camión".

Las obras del Obelisco están planeadas para concluir en noviembre, por lo que peatones, automovilistas y usuarios de transporte público deberán armarse de paciencia.

Al evidenciarse ayer que los líderes de sindicatos en Nuevo León se han "adueñado" del cargo durante casi 50 años y que la Ley Federal del Trabajo ya no permite que sus directivas sean indefinidas, el Municipio de San Pedro demandó modernizar a los gremios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR