Avanzan acuerdos en San Quintín

AutorAline Corpus

ENSENADA.- Tras dos días de tensión por el paro de labores, bloqueos de la carretera Transpeninsular y un enfrentamiento con balas de goma y piedras, jornaleros y autoridades de Baja California avanzaron ayer en las mesas de negociación.

Ambas partes coincidieron en temas como la revisión de los contratos colectivos de trabajo, afiliaciones al IMSS y la creación de nuevos sindicatos para los trabajadores del campo.

Los líderes de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social de San Quintín, consideraron que los actuales sindicatos CTM y CROM no cumplen con las demandas de sus agremiados, e incluso comentaron que algunos jornaleros pagan cuotas sin estar afiliados.

Se acordó que se permitirá la creación de un nuevo sindicato en caso de que no quiera afiliarse a uno de los ya existentes, como un derecho de los empleados.

A estos trabajos se sumó el subdelegado del IMSS en Ensenada, David Lozano, para revisar el tema de las afiliaciones al Seguro Social.

En tanto que el Gobernador Francisco Vega asistió a la mesa de diálogo de jornaleros con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR