Avanza vacuna vs. VIH

AutorMariana Quintero

La primera quincena de junio se terminarán de suministrar las dosis de la vacuna Mosaico a 84 voluntarios que desde el año pasado participan en la investigación para probar su eficacia.

Dicho estudio también se realiza en Mérida y Ciudad de México, y en otros ocho países: Estados Unidos, Brasil, Perú, España, Argentina, Colombia, Italia y Polonia. En total el protocolo va a incluir a 3 mil 900 personas a nivel mundial.

Esta vacuna preventiva es la primera en la última década en pasar a la fase tres, es decir, ya fue determinada como segura y se tiene conocimiento de la dosis a emplear.

"Hasta ahorita no hemos tenido ni un evento adverso serio relacionado a la vacuna", aseguró Luz Alicia González Hernández, Jefa de la unidad de VIH en el Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde" e investigadora principal del protocolo Mosaico sede Guadalajara.

La experta explicó que, una vez terminado el esquema de vacunación, los voluntarios serán sometidos a observación por un año y medio más, por lo que aproximadamente en 2024 se podrá saber si esta inmunización es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR