Avanza, de a poco, seguridad en panteones

AutorDana Estrada

La instalación de cámaras de videovigilancia del C5 en el Panteón de San Nicolás Tolentino, en la Alcaldía Iztapalapa, avanza, pero con retrasos.

De los 50 postes, con dos dispositivos cada uno, apenas se han colocado ocho. Sin embargo, autoridades aseguran que estarán listas para enero de 2023.

La Alcaldesa Clara Brugada, en conjunto con funcionarios del cementerio y del C5, presentó ayer los trabajos finales de la primera etapa del programa "Modernización de los Panteones Civiles de Iztapalapa".

Este plan busca brindar seguridad al camposanto y evitar delitos dentro, así como malas prácticas de trabajadores y externos.

La modernización consta de dos torres tácticas, colocadas en los puntos más altos y alejados del panteón: tienen 35 metros de altura con cámaras que cuentan con visión nocturna y hasta una hectárea de distancia.

"Hoy (ayer) la empresa nos entregó las torres y desde ya comenzarán a trabajar. Y son las más altas de la Ciudad, no hay ninguna torre táctica con esta visión", destacó Brugada.

A los trabajos de videovigilancia se anexó la operación de tres drones, uno de ellos con visión nocturna, y cada uno tuvo una inversión superior a los 400 mil pesos.

Estos dispositivos serán operados por elementos de la Policía Auxiliar de Iztapalapa, que están conectados a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR