Avanza reforma a Ley de Profesiones

AutorLaura Rodríguez

La reforma integral a la Ley de Profesiones está casi lista. Ya que entre en vigor, la homeopatía sólo podrá ser practicada por médicos titulados.

El dictamen con los cambios fue aprobado por la Comisión de Educación del Congreso y ahora tendrá que ser revisada por la de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos, para luego ser avalado por el Pleno del Congreso.

Roberto López González, presidente de la comisión, señaló que las modificaciones más importantes se establecen en la regulación de la práctica de la homeopática y la certificación que deberán tener todos los profesionistas del Estado.

Hasta el momento, la medicina homeópata ha sido practicada por personas de cualquier profesión que hayan tomado cursos sobre el tema.

"Necesitamos que sean médicos, que si son homeópatas, tienen que ser médicos, si no, no van en esa calidad de profesionales en esta área de la Medicina", comentó el diputado.

El legislador agregó que una vez que entre en vigor la reforma de la ley, las Secretarías de Educación y Salud serían las encargadas de establecer las sanciones correspondientes a quienes ofrezcan sus servicios como homeópatas sin tener estudios previos de Medicina, pues ésto ya será considerado ilegal.

Los cambios a la ley también incluyen la obligación de que los profesionistas de Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR