Avanza reforma de encubrimiento

AutorVerónica Ayala

La Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso local aprobó ayer por unanimidad una iniciativa de reforma al Código Penal para el Estado de Nuevo León para precisar el delito de encubrimiento por receptación.

El Diputado local priista Francisco Cienfuegos, quien encabeza esta comisión, explicó que el dictamen aprobado propone modificar el Artículo 411 para castigar a quienes comercialicen o adquieran artículos derivados de actos ilícitos.

"Perfeccionamos el delito de encubrimiento por receptación, es un delito que únicamente venía contemplado para la obtención del producto de robo de manera ilícita y ahora lo estamos perfeccionando a todos los delitos patrimoniales, en donde ponemos como ejemplo el caso de fraude", explicó.

"Si el comprador que comercializa un producto, ya sea el que lo adquiera al final o el intermediario, tiene que tomar la precaución de poder solicitar y verificar todos los requisitos legales que verifiquen que la procedencia del bien inmueble o de la propiedad sea lícita".

La iniciativa, que prevén llevar al pleno a la brevedad, plantea que se imponga de 2 a 6 años de prisión, así como una multa de 50 a 300 cuotas de salario mínimo, a quienes adquieran, sin haber participado en la ejecución de un delito, comercialicen con artículos provenientes del ilícito.

PIDEN INDAGAR Y CESAR A FUNCIONARIOS REGIOS

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR