Avanza ratificación del T-MEC, asegura empresario

Leonor Flores

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- El empresario Juan Gallardo Thurlow consideró que hay avances en el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte de los legisladores estadounidenses.

Sin embargo, reconoció que nadie ignora el hecho de que se vive un año electoral en el vecino país.

"Creo que en el proceso en el que estamos, estamos avanzando; hay un proceso electoral en Estados Unidos, todos lo sabemos. De qué manera y en qué momento vaya o no a influir sobre lo que estamos haciendo, es algo que no sabemos", señaló en entrevista antes de entrar a una reunión del Consejo Mexicano de Negocios.

Sobre si existe el riesgo de que no se apruebe por parte del Congreso de Estados Unidos, comentó: "No puedo decirle eso, estamos en un proceso".

Estableció que si bien Nancy Pelosi, en su calidad de presidenta de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, es quien tiene que tomar la decisión de llevarlo a votación, como empresario tiene confianza de que el nuevo tratado es un buen producto.

"Se ha hecho un buen trabajo que hace sentido para los tres países; vamos dando la batalla", consideró.

Gallardo Thurlow, que fungió como asesor del sector privado durante las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), consideró que la aprobación de la reforma laboral en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR