Avanza poco programa de remesas

AutorJessika Becerra

A pesar de cobrar las comisiones más bajas a los connacionales que mandan dinero desde Estados Unidos a nuestro País, el programa de envió de remesas Directo México ha sido poco exitoso, de acuerdo con datos de Bansefi.

El programa funciona desde el 2006, y fue creado por el Banco de México con apoyo de la Reserva Federal de EU, con el objetivo de reducir las comisiones que se cobran a los migrantes por enviar remesas.

El canal para recibirlas son las sucursales del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros y de los bancos comerciales más grandes del País.

Bansefi tiene convenio con 15 bancos y uniones de crédito en EU, la comisión en Directo México es de entre 3 y 5 dólares, mientras que otras remesadoras que no están en el programa llegan a cobrar hasta 12 dólares.

Sin embargo, las sucursales de Bansefi sólo tienen en conjunto una participación de 2.1 por ciento a julio de este año, y en el 2006 sólo era de 1.3 por ciento.

Bernardo González Rosas, director general adjunto de Banca Institucional de Bansefi, reconoció que la participación es muy chica y que falta promoción tanto en México como en EU.

Advirtió que los mexicanos que envían dinero desde EU, quizá prefieren pagar comisiones más altas en lugar de hacerlo con Directo México, porque serían identificables y muchos no tienen permiso para vivir en ese país.

"La gente tiene que ir conociendo sus canales, falta más acercamiento con el sector de ahorro y crédito popular que forman parte de la Red de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR