Avanza el proceso para seleccionar al contralor

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Diputados de las comisiones unidas de Transparencia y Combate a la Corrupción y de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad, entrevistaron a los tres candidatos a encabezar la Secretaría de la Contraloría capitalina.

Las entrevistas se basaron en conocer la experiencia de cada candidato y saber sus propuestas en materia de combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas.

El candidato Luis Antonio García propuso la realización de licitaciones públicas mediante sistemas electrónicos, para evitar pago de "diezmos"; así como nombrar contralores internos con paridad de género.

Por su parte, la candidata Teresa Calderón criticó que actualmente las autoridades "no saben hacer auditorías", por lo que propuso esquemas de capacitación a auditores.

Asimismo, dijo que la existencia del Laboratorio de Obra Pública, que realiza pruebas de materiales para conocer la calidad de los mismos es positiva; sin embargo, resulta un desperdicio, pues las pruebas que realiza no están certificadas.

Finalmente, Juan José Serrano sostuvo que no es necesario un presupuesto extra para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR