Avanza proceso judicial contra Rousseff

AutorREFORMA / STAFF

SAO PAULO.- Cada vez se cierra más el cerco en torno a la Mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

La reanudación de sesiones del Congreso esta semana significó el reinicio de un proceso de juicio político en su contra por maniobras fiscales, y ayer los problemas se acumularon después de que el Tribunal Superior Electoral le notificó oficialmente de una demanda por irregularidades en su campaña de reelección.

Ahora Rousseff cuenta con un plazo de seis días para presentar su defensa ante las acusaciones de que hizo uso indebido de predios públicos, rompió la veda electoral y abusó del espacio en cadenas nacionales.

La demanda fue presentada por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuyo candidato, Aécio Neves, quedó 3 por ciento por debajo de Rousseff en las elecciones de octubre de 2014.

Rousseff también ha sido acusada de estar al tanto de un esquema de corrupción en la paraestatal Petrobras, por el que son investigados y han sido detenidos decenas de empresarios y políticos, varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR