Avanza la Policía Acreditable

AutorArturo Sierra

Un total de 142 elementos que fueron capacitados para conformar la Policía Estatal Acreditable de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP), ya realizan labores de inteligencia contra la delincuencia en la Ciudad de México, luego de ser reactivados.

La dependencia reunió ayer a todos los agentes que fueron capacitados en Sonora y San Luis Potosí, con recursos federales, y que estaban asignados al Grupo Caminantes, para conocer los avances en la conformación de la unidad y detectar cuáles son sus necesidades.

En la dependencia informaron que por instrucción del titular de la SSP, Manuel Mondragón, el Grupo Caminantes inició un proceso de reestructuración con miras a mejorar la eficiencia.

Dicho grupo estaba integrado por los elementos que tuvieron la capacitación especial y policías que estaban en otras áreas, sin embargo, tras un incidente ocurrido en la Delegación Venustiano Carranza, en la que un presunto narcomenudista se suicidó, los agentes fueron desconcentrados.

La Policía Estatal Acreditable es un proyecto a nivel nacional impulsado por el Gobierno federal, y diseñado para ser el soporte en la estructura de un nuevo modelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR