Avanza plan de tren

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- LOS ESTUDIOS de prefactibilidad para el transporte masivo que unirá la Ciudad de México con Toluca ya fueron terminados, según informó Apolinar Mena Vargas, Secretario de Comunicaciones.

"Ya se terminaron los estudios y se están preparando para su entrega a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes", dijo.

En anteriores declaraciones, Mena Vargas explicó que el tren, tentativamente, tendrá cuatro estaciones y un recorrido de aproximadamente 50 kilómetros.

Aunque todavía no hay un trazo definitivo, existe la opción de que esta obra ocupe vías abandonadas pertenecientes a Kansas City Southern de México que representarían entre el 40 y 50 por ciento del recorrido total.

Los estudios tuvieron un costo entre 20 y 25 millones de pesos y tienen a detalle el trazo de la movilidad y la demanda y el levantamiento de encuestas para saber cuáles son los orígenes y destinos del trayecto.

"Los resultados fueron resultados que hablan de la demanda y el trazo pero yo prefiero que formalmente se presenten los resultados. Lo importante es que ya están prácticamente concluidos.

"Será un tren y el estudio se hizo para un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR