Avanza a paso lento hospital en Tlalne

AutorIris Velázquez

TLALNEPANTLA.- Aunque el Hospital General Zona Oriente de Tlalnepantla debía estar terminado en marzo de 2017, avanza a paso lento y los trabajadores no creen culminarlo para esa fecha.

Dicha edificación, presumida como una de las más relevantes del Gobierno de Eruviel Ávila inició en junio de 2013, pero fue detenida en 2015 por un tiempo y luego retomada este año.

En aquel momento, César Gómez Monge, Secretario de Salud del Estado de México, señaló que el inmueble estaría listo a más tardar en 2 años y medio, es decir a finales de 2015.

Sin embargo, la edificación estuvo parada por más de 7 meses en 2015.

El freno en los trabajos fue justificado por las autoridades al señalar que faltaba la licitación para ejecutarlos.

Incluso el Presidente Enrique Peña Nieto, en su tercer informe de Gobierno, presumió entre sus logros la construcción de dicho nosocomio pese a que las labores estaban detenidas, informó REFORMA el 21 de septiembre de aquel año.

El 14 de enero de 2016, los trabajos fueron retomados.

Gómez Monge refirió entonces que el hospital estará listo para el primer trimestre de 2017 y que al menos 30 trabajadores estarían laborando en el sitio.

En un recorrido el 23 de agosto pasado, REFORMA constató la presencia de sólo siete trabajadores.

Al ser interrogados sobre el porcentaje de avance en la construcción, indicaron que no es de más del 50 por ciento, pues han tenido problemas financieros y se han parado labores en al menos dos ocasiones: una, estuvieron detenidas durante 3 semanas; otra, una semana y media.

El área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR