Avanza pacto político con la Unión Europea

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- México y la Unión Europea están próximos a concluir las negociaciones de los componentes político y de cooperación de su Acuerdo Global, indicó el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza.

"Hay un compromiso político entre la Comisión Europea y México de finalizar las negociaciones antes de que termine el año", señaló en entrevista.

"La expectativa es que la negociación del capítulo político y de cooperación terminará muy pronto. Vamos a tener una tercera ronda de negociaciones en julio en Bruselas. Como los puntos de coincidencia son muy amplios y como en principio no parece haber puntos de discrepancias, lo de esperarse es que el capítulo político concluya muy pronto en lo fundamental".

El pasado lunes, funcionarios de México y del Servicio Exterior de la Unión Europea sostuvieron una segunda ronda de negociaciones políticas y de cooperación del Acuerdo Global en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Lo que queremos es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR