Avanza 'Octave' hacia BCS

AutorMURAL - Staff, Antonio Baranda, Haydee Ramírez, Édgar Sánchez y Rolando Chacón

MÉXICO.- La tormenta tropical "Octave" podría impactar hoy la costa centro-occidente de Baja California Sur, de acuerdo con las previsiones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de la Secretaría de Gobernación.

Al mismo tiempo, el organismo advirtió sobre la presencia en el Océano Pacífico de otra tormenta tropical denominada "Priscilla", que mantiene un desplazamiento hacia el norte, pero con dirección a mar abierto.

En un boletín de alertamiento emitido ayer por la noche, la dependencia informó que la zona de máxima atención en BCS se localiza de Santa Fe a Punta Abreojos.

Precisó que "Octave" mantenía su rumbo al nor-noreste, acercándose a la zona marítima de Bahía Magdalena.

De acuerdo con el reporte, el fenómeno meteorológico se debilitará al encontrarse con aguas más frías de BCS, por lo que podría impactar como depresión tropical.

No obstante, las autoridades mantienen alerta naranja en el sur de Sonora y centro de BCS; y amarilla en sur de BCS y centro de Sonora.

Además, alerta verde en sur de Baja California y norte de BCS y Sinaloa; y azul en el centro de Baja California, centro de Sonora, suroeste de Chihuahua y occidente de Durango.

El director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, dijo ayer que "Octave" traerá lluvias importantes en BCS, principalmente entre las comunidades de San Andresito, Constitución e Insurgentes, en el Municipio de Comondú.

Al respecto, el Consejo Estatal de Protección Civil de BCS reportó que las intensas lluvias provocaron el cierre de seis puertos, derrumbes y cortes en la carretera Transpeninsular por la crecida de arroyos, y la suspensión de clases en los cinco municipios del estado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR