Avanza obra tras hundimiento

MÉXICO, D.F., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Afectaciones a la red hidráulica y las maniobras de estabilización del terreno impidieron que 45 familias pudieran volver de inmediato a sus casas luego del hundimiento de una vivienda en la colonia Barrio Norte, en la delegación Álvaro Obregón.

El director de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo de la delegación, Jorge Reyes De la Rosa, estimó que será hasta en un par de semanas cuando las familias, que habitan unas 15 viviendas, puedan volver a estos inmuebles.

El pasado 22 de mayo, una vivienda situada en avenida Juárez 52 se hundió más de un metro y se presumía que estaba asentada sobre una antigua mina. Además se procedió a desalojar las viviendas aledañas ante un posible riesgo de más hundimientos en el área.

La delegación concluyó la semana pasada la demolición de la casa debido que representaba un alto riesgo; se realizaron estudios de geofísica y se procedió a empezar a rellenar con ventonita el hueco de 6 metros de ancho por 1.5 de profundidad que dejó la vivienda afectada, describió Reyes De la Rosa.

“Estamos trabajando en el relleno de la oquedad que quedó para que después hagamos la reparación de drenaje y así estar en condiciones de reincorporar a las familias”, explicó el funcionario.

Añadió que no tendría sentido permitir que los afectados vuelvan a sus hogares, pues no contarían con el servicio de agua, debido a que la red hidráulica que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR