Avanza en NL planta de material quirúrgico

AutorPalmira González

La empresa estadounidense de esterilizadores Steris recibió ya más de 300 currículums para analizar en su primer periodo de contrataciones.

Steris anunció en abril la inversión de 35 millones de dólares antes de impuestos, en una planta ubicada en el Parque Industrial de Guadalupe.

Actualmente, la planta regia de Steris cuenta con 60 empleados y esperan que el número crezca hasta 400 personas, entre ingenieros, supervisores de calidad y hasta soldadores, señaló Gerry Reis, presidente del segmento Ciencias de la Vida de la empresa.

Sólo el 10 por ciento de sus empleados serán extranjeros y casi el 100 por ciento de los puestos de supervisión estarán en manos de mexicanos, aunque señaló Reis que hasta ahora han tenido problemas para encontrar el perfil de líder que necesitan.

"En el área de supervisión ha sido más retador encontrar el nivel de liderazgo que necesitamos, pero acabamos de contratar a un coordinador de calidad y creemos que vamos por buen camino", expresó Reis, en entrevista luego de su presentación en el congreso BioMonterrey06.

La empresa proveniente de Ohio, produce una gama de esterilizadores que se distribuyen en hospitales y laboratorios farmacéuticos y registra ventas mundiales por unos mil 200 millones de dólares al año.

Empresas como Johnson & Johnson, explicó Reis, contratan a Steris para esterilizar todas las curitas o jeringas que producen antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR