Avanza misión para Haití

AutorCarlos Arias

REFORMA/ARGENTINA

BUENOS AIRES.- La mayoría oficialista en el Senado aprobó por 40 votos contra 19 el envío de 614 militares argentinos como parte de la misión de paz de la ONU en Haití, luego que el Gobierno se comprometió a participar en la fuerza liderada por Brasil, que incluye casi la mitad de tropas de países del Mercosur.

La propuesta del Ejecutivo deberá tratarse la próxima semana en la Cámara de Diputados, donde se espera un fuerte debate a causa del rechazo al proyecto por parte de legisladores de oposición y de dudas expresadas por miembros de la bancada oficialista.

Según explicaron representantes del Ejército argentino ante el Senado, una vez que el proyecto sea aprobado por el Congreso deberán pasar unos 40 días para iniciar el envío del grueso de las tropas.

Entre las principales objeciones de los legisladores están el alto costo de la misión, estimado en 10 millones 548 mil dólares, de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR