Avanza Metro al 30% con Puesto provisional

AutorAmallely Morales

Para asegurar el funcionamiento de la Línea 1 en tiempo y forma, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó hasta ayer un avance del 30 por ciento en la instalación de un Puesto Central de Control (PCC) emergente.

Así, más adelante, también se pondrían en funcionamiento las líneas 2 y 3.

"En coordinación entre las trabajadoras y trabajadores del Metro, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se concluyó el montaje de la plataforma (que albergará el PCC emergente) con 28 interruptores de alta tensión en la Macroplaza del conjunto (de la calle) Delicias", aseguró Florencia Serranía, directora del STC Metro.

En cuanto a la reconexión de los de los transformadores 2, 3 y 4 que se ubican al interior del edificio, donde se registró el incendio el sábado 9 de enero, y que garantizan el suministro de energía desde la oficina central a las líneas del Metro, su rehabilitación ya registra un 20 por ciento de avance, precisó la funcionaria capitalina.

Asimismo, los trabajos para garantizar la operación de cada línea con los respectivos protocolos de seguridad ya tienen un 20 por ciento de avance, mientras los sistemas de control y pilotaje automático también se están verificando.

"Avanzamos para restablecer la Línea 1, como lo mencionamos, el 25 de enero. Se está instalando todo el Centro de Control de energía", aseguró ayer Serranía.

Agregó que los módulos de regulación y los interruptores, los cuales permiten que los transformadores del PCC emergente funcionen, y así se garantice el suministro de energía al mismo, ya llegaron a la sede de Delicias y se están montando.

"Tenemos un equipo de más de 200 personas trabajando, yo creo que esto les dará una idea de la magnitud de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR