Avanza en Metalsa transformación 4.0

AutorMarlen Hernández

La compañía Metalsa, productora de autopartes, avanza en su transformación digital en varios frentes y a través de diferentes tácticas, entre ellas convertir a su director general, Leopoldo Cedillo, en un estratega 4.0.

"Metalsa tiene 60 años haciendo los negocios de la forma que los hacemos actualmente y con la transformación digital hay que ver cuál va a ser el modelo de negocio de la empresa. Tenemos que proteger el actual, pero también te tienes que mover al mismo tiempo de una forma ambidiestra con temas de transformación digital", señaló Cedillo.

Metalsa ya incorpora algunas tecnologías como inteligencia artificial, robots e internet de las cosas en sus procesos productivos actuales.

Además han abierto la empresa MLab que a través de incubaciones, inversiones estratégicas, asociaciones y adquisiciones, busca descubrir perspectivas únicas para lanzar nuevos modelos de negocios.

"También abrimos un 'Playground', en el que básicamente invitamos a startups que tienen ideas a jugar con los activos de Metalsa. Les decimos, si tienen una buena idea vente te presto mis activos para que tu eches a volar tu idea. Con eso lo que queremos es descubrir nuevos modelos digitales para poder crecer en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR