Avanza ley para castigar a funcionarios públicos que discriminen

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México aprobaron una iniciativa para castigar con hasta 4.5 años de prisión y una multa de hasta 28 mil pesos a los funcionarios públicos que realicen actos de discriminación.

De acuerdo al dictamen aprobado, los funcionarios que nieguen a una persona un servicio o una prestación a la que tenga derecho, excluyan a alguna persona o grupo de personas, o nieguen o restrinjan derechos laborales, serán acreedores a estas sanciones.

En tanto, si los actos de discriminación son realizados por cualquier persona, la sanción será de uno a tres años de prisión o de 50 a 200 días de multa (cuatro mil 811 a 19 mil 244 pesos).

Este dictamen, que podría ser avalado en el pleno esta misma semana, modifica siete leyes capitalinas y también estipula sanciones de 33 mil 773 a 240 mil 550 pesos para los dueños de establecimientos mercantiles de bajo impacto, impacto vecinal e impacto zonal que toleren cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR