Avanza lento el arrendamiento de eléctricos

Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- A pesar de los beneficios que tiene operar con una flotilla de vehículos híbridos o eléctricos muchas empresas aún siguen con vehículos a diesel o gasolina.

De acuerdo con Element Fleet, administrador de flotillas, para determinadas empresas como farmacéuticas o de reparto de alimentos y bebidas en la Zona Metropolitana del Valle de México, es más conveniente una flota de vehículos eléctricos o híbridos que a gasolina.

Sin embargo, de los 60 mil vehículos que tiene en arrendamiento Element Fleet sólo 2 mil son eléctricos o híbridos. "En las empresas existe históricamente esta tendencia a ser dueño de activos, entonces compran vehículos y tampoco les gusta deber".

"Pero ahora con una economía con inflación relativamente controlada y tasas de interés fijas, además de la posibilidad de deducir el arrendamiento de un auto, tiene más beneficios deducir mensualidades y tener un contrato a tasa fija, en lugar de comprar autos", aseguró David Madrigal, CEO de Element Fleet.

Las compañías a las que más les conviene migrar a una flota de autos híbridos o eléctricos son aquellas que tienen una gran fuerza de ventas que sale todos los días a visitar clientes o levantar pedidos y no salen de la ciudad.

"Para empresas que transportan mercancías de México a Nuevo Laredo evidentemente no es una opción, pero si recorren pocos kilómetros al día, un auto híbrido o eléctrico es una opción muy viable", agregó el directivo.

Element Fleet considera que la diferencia de precio entre un vehículo híbrido o eléctrico y su versión a gasolina aún es considerable, pero la diferencia se compensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR