Avanza lenta certificación

MÉXICO, DF.- La certificación del Anexo Oriente avanza, pero las autoridades carcelarias enfrentan un problema mayor para acreditar otros centros como los reclusorios preventivos Norte y Oriente: la sobrepoblación.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario decidió empezar por lo más fácil, un centro penitenciario que alberga sólo a 274 reclusos a diferencia de 12 mil que se encuentran en los reclusorios Norte y Oriente.

El Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, conocido como Anexo Oriente podría ser el primero en obtener la certificación de la ACA (Asociación de Correccionales de América) si cumple con estándares internacionales en salud, seguridad, buenas prácticas y situaciones de emergencia.

La diputada Olivia Garza de los Santos señaló que en noviembre próximo, la primera cárcel capitalina podría obtener la certificación de ACA.

Explicó que una vez al mes una asesora de esta asociación acude al Anexo Oriente y hace observaciones a las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR