Desde el Teclado/ Avanza legislación en e-business

AutorJavier Matuk

Hoy en día la PC es el sistema nervioso central de muchos individuos. Cuantas veces hemos escuchado historias de terror del tipo "me llegó un virus y perdí toda la información que tenía, mis archivos, los correos y hasta los reportes de la oficina". Eso sucede más veces de lo que podríamos imaginar.

Cientos y tal vez miles de horas hombre son perdidas pues no tenemos la costumbre de hacer copias de seguridad.

Parte del problema es que la PC es el centro de todo. Ahí escribimos documentos, usamos programas para la administración, leemos y contestamos correo. Todo en una caja conectada a la corriente y al teléfono. ¿Si le pasa algo? Claro, suceden las tragedias.

Desde hace años algunas empresas y gurús de esta industria han pronosticado que en el futuro la información de cada usuario será independiente del dispositivo. ¿Cómo? ¿Qué es eso? Fácil. Es como el banco actualmente. Aunque usted tiene que asistir a una sucursal y pasar un vía crusis para abrir una cuenta, finalmente ya que la tiene puede ir a cualquier sucursal en el país o a cualquier cajero en el mundo y la información está disponible ya que el banco la tiene centralizada. Usted es un número y ¡qué bueno! Imagínese que para sacar dinero de un cajero fuera de su ciudad tenga que llamarle al gerente de la sucursal, enviarle un fax y esperar respuesta.

Pues así serán las cosas, guardadas todas las prudentes diferencias, con sus datos. Hoy en la PC graba sus documentos y su correo. Si quiere acceder a ellos necesita o llevarse la PC (para eso sirven las portátiles) o, a través de complicados sistemas ingresar a su propia computadora desde otro lugar (a control remoto). Con esto puede correr los programas que siempre usa y salir del apuro, pero nunca será lo mismo a estar frente a la pantalla y el teclado.

Por ahí debe venir la siguiente generación en informática.

Hace tiempo se hablaba de las generaciones de las computadoras, pero eso ya no tiene sentido actualmente si no se mezcla con telecomunicaciones. Por fin, la computadora, el teléfono y la televisión se están convirtiendo en un solo "dispositivo".

En la oficina tengo una PC a la cual le he habilitado el acceso remoto para poder entrar desde cualquier otro lugar.

Esto lo hice con ayuda de un servicio que permite darle una "dirección" o el equivalente a un número telefónico dentro de internet. Así, desde otro lugar, con otra PC simplemente me conecto e ingreso a mis programas, archivos, correos y datos.

Todo está bien, siempre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR