Avanza en Islas Marías renovación cultural

AutorIris Velázquez

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Marina (Semar) formalizaron la entrega de la infraestructura en la Isla María Madre del Archipiélago Islas Marías.

En un comunicado, la Semar informó que lo anterior ocurrió el viernes, después de la verificación física en la isla, de acuerdo con la autorización publicada por la Secretaría de Gobernación (Segob) el 26 de mayo pasado en el Diario Oficial de la Federación.

"Para la administración, uso y aprovechamiento del que fuera complejo penitenciario", específica dicho documento.

La dependencia armada apuntó que la verificación física de los bienes inmuebles y muebles se realizó con el apoyo y participación de la Semar, Segob, la Secretaría de Hacienda y el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

"Estas acciones fortalecen la Reserva de la Biosfera Islas Marías, la cual fue decretada en el año 2000, así como el proyecto presidencial de "Muros de Agua" ("Los muros de agua" de José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR