Avanza InvestigacióN Sobre Causa de ExplosióN En Hospital de Cuajimalp

México, 9 Feb (Notimex).- La Secretaría de Energía dio a conocer que se registran avances en la investigación en laboratorio de los elementos que servirán para determinar las fallas del auto-tanque que originaron el siniestro registrado el 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

El proceso de investigación, en el cual coadyuva con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha tenido avances significativos, dado que las condiciones de seguridad del vehículo ya permitieron la revisión a detalle del auto-tanque, informó.

Precisó que tras una reunión de trabajo entre el titular de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentrada, Oscar Montes de Oca y la subsecretaria de Hidrocarburos, Lourdes Melgar, se acordaron los procedimientos para llevar a cabo la segunda etapa de las pruebas técnicas al autotanque y en particular a sus válvulas, tanto en el sitio de resguardo como en un laboratorio público acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Así, los peritos de la PGJDF, los verificadores de la Secretaría de Energía y los expertos del laboratorio se trasladaron a la planta de distribución en donde se encuentra la unidad resguardada por la PGJDF, a fin de llevar a cabo las pruebas al auto-tanque, una vez que el gas L.P. remanente pudo ser desfogado para garantizar la seguridad de los peritos y verificadores.

Ahí, agregó la dependencia, se contó en todo momento con la presencia del Ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR