Avanza INE en revisión de firmas para consulta

AutorÉrika Hernández y Mayolo López

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ha revisado 45 de 77 cajas con firmas para la consulta popular sobre el juicio a los ex presidentes, en las que se contabilizan un millón 634 mil 891 rúbricas.

Sin embargo, una vez que se abran todos los paquetes se iniciará la verificación y compulsa sobre la situación registral de las personas que firmaron, en la base de datos del padrón electoral.

Estos datos son de las firmas recabadas por Manuel Vázquez Arellano y Norma Ariadna Sánchez Bahena, y es a la que se sumaron los principales líderes de Morena.

La pregunta propuesta por este grupo es: "¿Estás de acuerdo con que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país, realizados por ex presidentes de México y, en su caso, se inicie un procedimiento judicial garantizando el debido proceso?".

Esta pregunta es independiente de la aprobada por la Corte, por lo que también tendría que ser analizada por los magistrados.

El organismo electoral reportó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR