Avanza Hernández

MELBOURNE, (AP/NTX).- El mexicano Alejandro Hernández tuvo un buen inicio en el Abierto de Australia al derrotar ayer junto con el estadounidense Kevin Bowen por parciales de 7-6 (7/5) y 6-3 a la pareja formada por Mark Klein de Bahamas y Francisco Montana de Estados Unidos para avanzar así a la segunda ronda del torneo de dobles.

En damas, la suiza Martina Hingis, primera favorita, mantiene el paso firme en la búsqueda del título al derrotar a la belga Justine Henin en sets corridos en partido de 62 minutos.

La número uno mundial trata de convertirse en la primera mujer en la era de los Abiertos en ganar este certamen por cuarta vez consecutiva. La australiana Margaret Court se impuso en siete oportunidades consecutivas entre 1960 y 1966 y 11 veces en total. Hingis está invicta en el Melbourne Park desde 1996.

"Estoy jugando bien, tuve alguna falta de concentración, realmente no fue tan fácil", dijo Hingis, de 19 años que ha ganado además de los títulos individuales en los tres últimos años, los de dobles con tres parejas diferentes.

Henin, número 63 del mundo, no pudo contrarrestar el juego duro de la suiza. Una temprana rotura de servicio en el primer set fue suficiente para que la primera preclasificada tomase el mando del encuentro, que no abandonó hasta el final.

En el cuadro masculino, la sorpresa de la jornada la dio el joven australiano Lleyton Hewitt al derrotar al español Alex Corretja en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR