Avanza el FM en celulares

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) afirmó que cada vez más los teléfonos móviles permiten sintonizar radio FM sin usar datos.

A partir de 2017, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estableció una disposición técnica para que los dispositivos móviles tuvieran un chip sintonizador de la señal de radio a través de aire y no vía internet.

José Luis Rodríguez, presidente de la CIRT, aseguró en entrevista que en 2015 alrededor de 63 por ciento de los teléfonos móviles que se vendían en México tenían activo el chip para sintonizar radio FM, mientras que a finales de 2017, último dato disponible, la cifra pasó a 83.3 por ciento.

De acuerdo con el representante empresarial, el que los usuarios puedan acceder a la señal de radio desde sus móviles tiene un beneficio especialmente de protección civil, pues es de esta manera como se puede informar a la población en momentos de emergencia por desastres naturales.

"Ahí se ve el compromiso de carriers y fabricantes de teléfonos que han puesto en práctica la disposición del IFT. Los demás fabricantes a lo mejor están en su proceso de llevarlo a cabo.

"La principal razón es que en nuestro País, al día de hoy, hay alrededor de 115 millones de dispositivos móviles y un alto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR